MOSCAS


Las moscas las encontramos muy cercanas al hombre, las estaremos encontrando en basureros, estercoleras, drenajes, etc., pero también las vamos a encontrar en nuestras áreas de descanso y esparcimiento así como en nuestros hogares y áreas de trabajo.


Existe una  gran cantidad de especies de moscas y estas especies son tan diferentes que vamos a ver como en cada situación diferente se presentan diferentes especies de mosca, en basureros encontraremos especies como la mosca doméstica y otras y en lugares de cría de ganado moscas del establo así como moscas metálicas que estarán cerca de animales muertos.


Las moscas también son transmisoras de enfermedades como tifoidea, cólera, diarreas, etc., por eso es sumamente importante que se tengan controles para evitar esta molesta plaga. Estas enfermedades las transmiten recogiendo los organismos patógenos en las áreas donde hay suciedad y transportándolas a las áreas domésticas posándose en nuestros alimentos.



MOSCA DOMÉSTICA

Musca domestica


Esta plaga es la que generalmente encontramos dentro de nuestros hogares y en las áreas que frecuentamos en nuestra vida diaria. Esta especie es capaz de producir 6 grupos de huevecillos de 75 a 100 huevos por grupo, esto nos da la razón de porque las infestaciones a veces parecen tan repentinas y son tan abundantes. Es por eso importante que se estén realizando programas integrales para controlar los estados larvales y no solamente eliminando adultos.


Una vez que han depositado sus huevecillos pasan pocos días para que emerjan las moscas adultas y repitan cada una de estas el mismo ciclo. Estas son mas abundantes en las temporadas con el clima mas cálido.


Los huevos de las moscas domésticas pueden ser depositados en casi cualquier material como excremento humano y de animales, animales muertos, vegetación en descomposición, alimentos podridos y en drenajes, así como en muchos otros materiales.


MOSCA DE LA FRUTA

Drosophila melanogaster



Esta especie es muy preocupante ya que son plagas muy molestas y además son altamente contaminadoras de alimentos.  Esta mosca mide aproximadamente 3  mm de largo sus ojos son rojos y muy distintivos.


Sus huevos los depositan cerca de la superficie de materiales en fermentación como  frutas, depósitos de basura y verduras en descomposición.


Una hembra puede llegar a depositar hasta 500 huevecillos haciendo de esto un alto potencial de reproducción, ya que además el tiempo que pasan de huevo a adulto es menor a 15 días.