MOSQUITOS


Los mosquitos son insectos que podemos encontrar desde áreas cálidas hasta áreas sumamente frías, son también transmisores de enfermedades y son de importancia en la salud pública por esta misma situación.


Aparte de que son vectores de enfermedades son también una plaga muy molesta para el ser humano. En el día a día los podemos encontrar en nuestras casas siendo muy molestos en áreas recreativas como jardines y parques. Los mosquitos depositan sus huevecillos en áreas húmedas o donde se puedan humedecer después con alguna corriente de agua y de esta manera permitir que emerjan nuevos organismos.



MOSQUITO DEL DENGUE

Aedes aegypti 


Esta especie es la transmisora del dengue convirtiéndola en una plaga de mucha importancia, Este mosquito puede tener actividad y picar en cualquier momento del día, pero su mayor actividad es al atardecer y al caer la noche.


Es importante que se tomen medidas siempre para el control y la prevención de esta plaga; podemos encontrar sus huevecillos en áreas de acumulación de agua como llantas, macetas, floreros, etc.,  las larvas aparecen después de 4 días de depositarse los huevecillos y el desarrollo de la larva se puede completar entre los siguientes 4 a 8 días.


Las hembras adultas pueden vivir hasta 50 días.